Infraestructura Institucional

El Gimnasio Santa Rocío abre sus puertas por primera vez el 01 de febrero de 1983, bajo la fundación y dirección de la hoy por hoy siempre Rectora Lic. Elisa Niño Romero, quien con su amor por la educación y su espíritu emprendedor inicia un sueño, ofrecer a la comunidad de Villa del Río que en ese entonces se estaba conformando como barrio y donde solo funcionaban jardines infantiles y guarderías, una propuesta pedagógica para los niveles de Preescolar, Básica primaria y mucho más tarde en el año 1991 para Básica Secundaria y Media Vocacional, basada en la “pedagogía del amor, desarrollo de las inteligencias múltiples y modelo constructivista”. El desarrollo del proyecto fue, es y será un apoyo al fortalecimiento de los procesos integrales educativos y formativos de la niñez y juventud.

En el momento funcionamos en tres sedes una muy cerca de la otra que las hemos denominado:

Sede A:   FUNDADORES
Carrera 68D #54ª 31 Sur

“Educad al niño y no tendréis que corregir al hombre”

La sede A como la conocemos hoy cambia de nombre.... ¡Si!... en homenaje a nuestra rectora, quien con su amor y vocación por la educación fundó este maravilloso proyecto, a los tres primeros docentes que nos acompañaron en este inicio de camino, a los 45 niños con los que iniciamos clases por primera vez y que dejaron huella, a las familias de ese entonces que creyeron en este gran proyecto pedagógico hecho con esfuerzo y dedicación, plantando calidad y mejora continua, bautizamos hoy nuestra sede A como sede FUNDADORES ya que, gracias a su confianza, apoyo y la semilla sembrada hemos venido ampliando el servicio educativo año tras año hasta llegar a lo que hoy por hoy somos…. “Una gran familia gimnasiana con 40 años de trayectoria”.

Sede B: WILLIAM SHAKESPEARE
Carrera 68D #54ª 28 Sur


“To be or not to be, that is the question” (ser o no ser, esa es la cuestión).


En honor al escritor más importante de la lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal, pionero en el uso innovador de la forma y estructura gramatical que incluye los versos sin rima, legado coherente con el proyecto bilingüe y la estrategia implementada por nuestro colegio en cabeza de la Coordinación Bilingüe dirigida por el Licenciado John Jaime Aguillón Urueña, se despliega el “Language Headquarters”, sede de donde se origina el liderazgo necesario para el proceso de bilingüismo y que ha dado sus frutos mediante los resultados obtenidos en las pruebas piloto de clasificación como los placement test, pruebas PISA y de Inmersión.
Esta sede junto con la de fundadores han sido testigos del avance significativo y progresivo que ha tenido el crecimiento del GSR en la localidad de Bosa, así como su reconocimiento a nivel distrital. 

Sede C: MARÍA MONTESSORI
Carrera 68D #54ª 07 Sur

“Ayúdame a hacerlo por mí mismo”



En honor a la pedagoga y activista femenina más influyente del siglo XX de origen italiano, quien promovió conceptos educativos revolucionarios principalmente “La introducción del juego en la enseñanza” legado que para el Gimnasio Santa Rocío es uno de sus fundamentos pedagógicos, ya que “nuestros niños y niñas son el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje”, desde esta sede, la alegría, las risas, los gritos de júbilo y diversión son el motor que inyecta la energía de todo nuestro talento humano. Anexa a la sede William Shakespeare y sede Fundadores, la sede María Montessori exclusiva para los gimnasianos más pequeños preescolar y primaria, aporta la calidad integral de nuestro proyecto siendo desde el inicio de todo un majestuoso camino de aprendizaje lleno de colores y vivencias.

Presentación Institucional

Horizonte Institucional

MISIÓN

El colegio Gimnasio Santa Rocío es una institución educativa de carácter privado, comprometida en la formación integral de sus estudiantes, desarrollando
en ellos un pensamiento creativo, crítico, con espíritu investigativo, trabajo en equipo y sentido humanitario, expresado en valores de convivencia social y respeto
por la diversidad.

Somos una institución que se proyecta al bilingüismo,
en todos sus niveles educativos, preescolar, primaria y bachillerato, con el dominio de las 4 habilidades en el idioma inglés.

VISIÓN

Para el año 2025 seguiremos siendo reconocidos como una institución educativa líder en la localidad séptima de Bosa, destacándonos en “la cultura de calidad en sus procesos de formación”, innovadora en sus prácticas pedagógicas, logrando que el aprendizaje sea interesante y motivador.

Una institución que privilegie la dignidad del otro, el amor a la verdad y el respeto por el valor supremo de la vida.

Nuestros egresados son personas con habilidades en el dominio de la segunda lengua, esenciales para el reto de
la globalización del siglo XXI, son competitivos en el desempeño del área comercial, demostrando ser eficientes y responsables en este campo de acción, garantizándoles las mejores oportunidades en el área laboral y en sus proyectos de vida. 

VALORES GIMNASIANOS

Los hemos definido de acuerdo con las necesidades y expectativas de la comunidad educativa.

VIDA: Respeto por la integridad física y moral.
• AUTOESTIMA: Valorarse a sí mismo, reconociendo cualidades, aptitudes, capacidades y limitaciones propias.
• SENTIDO DE PERTENENCIA: Identificarse con el colegio apropiándose de su misión, visión y valores, haciendo gala del perfil gimnasiano.
• RESPONSABILIDAD: Cumplir con los compromisos y deberes acordados en el manual de convivencia.
• TOLERANCIA: El estudiante gimnasiano debe mostrar respeto por el otro, la individualidad y la diversidad de culturas.
• JUSTICIA: Conocer sus deberes y cumplirlos, exigiendo sus derechos y respetando los de los demás.
• PAZ: Ser capaz de resolver los conflictos presentados dentro y fuera de la institución, siendo ejemplo para los jóvenes de otras instituciones educativas aledañas.

OUR PET... WELCOME ROCHI

Uno de los aportes que hace el Coordinador de Bilingüismo dentro de su liderazgo y empoderamiento del proceso bilingüe junto con su equipo docente especialista en inglés es darle vida a la mascota del Gimnasio Santa Rocío llamado Rochi, un león que también hace parte del grupo de Porras honoríficamente llamado “Lions” reconocido a nivel distrital por su calidad en su trabajo y presentaciones. La majestuosidad y su liderazgo hace que el león sea el rey de la selva así como lo es en nuestras actividades académicas.

Símbolos Institucionales

Himno Institucional

Dirección: Carrera 68D #54A-31 Sur, Bogotá                    Telefonos: 8050162 - 3165419038                   Correo Electronico: soporte@gsantarocio.edu.co