Gimnasio Santa Rocio

Primera Comunión

Halloween

Todos los años directivas, maestros y estudiantes recordamos el origen y la celebración de tan particular fiesta, y lo intentamos hacer tangible realizando una actividad diferente no solo con disfraces sino también a travez del baile, convirtiendose en tradición para nuestro colegio.

NOTICIAS GIMNASIANAS

Primera Comunión 2018

La Primera Comunión o Eucaristía es uno de los siete sacramentos más importantes en la vida de un niño, porque recibe por primera vez la ostia, que representa el cuerpo y la sangre de Cristo. También, se le conoce como la comunión de los santos y la relación que existe entre las personas y Cristo, las cuales permiten la formación de la familia en la iglesia.
La enseñanza de valores cristianos a nuestros hijos les enseñase a encausarlos por el buen camino y el correcto andar, estos valores no son otros que los mismo que tratamos de inculcar en el nucleó familiar. Una buena educación impartida en el hogar, reforzada en el colegio y alimentada en la iglesia, esa es la meta: niños con buenos valores familiares que se conviertan en lideres para la sociedad.
La ceremonia del Sacramento de la Comunión estuvo presidida por el Padre Harold Cangrejo en la iglesia San Simón Stock del barrio Villa del Rio, este día tan especial continúo compartiendo un desayuno con los seres más queridos de nuestros alumnos en las instalaciones del Colegio.

SENA

La feria empresarial realizada por el Gimnasio Santa Rocío incentiva el emprendimiento y creatividad de sus estudiantes. Actualmente el emprendimiento ha ganado gran relevancia en el mundo y particularmente en el país, las personas pueden lograr su independencia y estabilidad económica a través de su emprendimiento, éste debe ser basado en un plan de negocios que incremente las probabilidades de éxito, los estudiantes trabajan en adquirir conocimientos y habilidades durante toda su etapa de articulación con el SENA y los presentan durante la feria empresarial a los jurados del SENA.

Cumpleaños GSR

Por los alrededores del parque metropolitano Villa del Rio se vivió un ambiente de fiesta. El desarrollo curricular no fue el mismo durante el mes de agosto, a las clases de matemáticas, química, ciencias sociales, y demás se les agrego una dosis de carnaval. Ya que los profesores y alumnos se prepararon para entregar a la comunidad un evento inolvidable.

La celebración de los treinta y cinco años del Colegio Gimnasio Santa Rocio, el evento se realizó el sábado primero de septiembre en donde se presentaron los diversos grados con sus bailes y una exquisita feria gastronómica Los padres de familia se incorporaron en las actividades por medio del fashion gimnasiano.

Agradecemos a la comunidad gimnasiana por acompañarnos durante la celebración de los 35 años. Confiamos y le pedimos a Dios que nos permita seguir brindando una educación excelente y sembrando valores en nuestros alumnos.

Relajación PROM 2018

Con el ánimo de motivar a nuestros estudiantes de grado once que estaban próximos a cumplir su cita en la presentación de las pruebas de estado SABER 11, decidimos realizar actividades enfocadas al manejo de emociones, al fortalecimiento de valores y por qué no, algo de actividad física.

Día Colombianidad

Todo con el fin de estimular en nuestros estudiantes la identidad nacional y que se ha convertido ya en una tradición, además con el fin de incentivar la participación de la comunidad educativa en la celebración de la identidad colombiana, resaltando nuestro legado histórico, cultural y simbólico.El pasado 6 de agosto celebramos 3 fechas muy importantes:
-20 de julio, 208 años de nuestra independencia

- 6 de agosto, 480 años de la fundación de esta hermosa ciudad Bogotá y

- 7 de agosto, 199 años de la Batalla de Boyacá.

Singing Fest

En un clima de alegría y compañerismo, los estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato se lucieron con sus canciones durante el primer festival de la canción en inglés. Los chicos y sus docentes se divirtieron con sus coloridos vestuarios, disfrutaron de canciones "a capella" con buenísimos efectos de sonido, sin olvidar que nos iniceron recordar excelentes clásicos como The Beatles, The Rolling Stones, entre otros.

TWITTER FEED

Instagram Feed