HORIZONTE INSTITUCIONAL

MISIÓN

El colegio Gimnasio Santa Rocío es una Institución Educativa de carácter privado, comprometida en la formación integral de sus estudiantes, desarrollando en ellos un pensamiento creativo, crítico, con espíritu investigativo, trabajo en equipo y sentido humanitario, expresado en valores de convivencia social y respeto por la diversidad.

Brindando una óptima atención aquellas personas con Necesidades Educativas Especiales para mejorar su calidad de vida, mediante la integración al aula regular participando en las diferentes actividades académicas, sociales, culturales, familiares, con el objetivo de lograr un adecuado funcionamiento para su vida.

Somos una institución que se proyecta al bilingüismo, en todos sus niveles educativos, preescolar, primaria, bachillerato, con el dominio de las 4 habilidades en el idioma inglés.  

VISIÓN

Para el año 2023 seguiremos siendo reconocidos como una Institución Educativa líder en la localidad séptima de Bosa, destacándonos en “la cultura de calidad en sus procesos de formación”, innovadora en sus practicas pedagógicas, logrando que el aprendizaje sea interesante y motivador.

Una institución que privilegié la dignidad del otro, el amor a la verdad y el respeto por el valor supremo de la vida.

Nuestros egresados son personas con habilidades en el dominio de la segunda lengua, esenciales para el reto de la globalización del siglo XXI, son competitivos en el desempeño del área comercial, demostrando ser eficientes y responsables en este campo de acción, garantizándoles las mejores oportunidades en el área laboral y en sus proyectos de vida 

VALORES GIMNASIANOS

Los hemos definido de acuerdo con las necesidades y expectativas de la comunidad educativa.

VIDA: Respeto por la integridad física y moral.
• AUTOESTIMA: Valorarse a si mismo, reconociendo cualidades, aptitudes, capacidades
y limitaciones propias.
• SENTIDO DE PERTENENCIA: Identificarse con el colegio apropiándose de su misión, visión y valores, haciendo gala del perfil gimnasiano.
• RESPONSABILIDAD: Cumplir con los compromisos y deberes acordados en el manual de convivencia.
• TOLERANCIA: El estudiante gimnasiano debe mostrar respeto por el otro, la individualidad y la diversidad de culturas.
• JUSTICIA: Conocer sus deberes y cumplirlos, exigiendo sus derechos y respetando los de los demás.
• PAZ: Ser capaz de resolver los conflictos presentados dentro y fuera de la institución, siendo ejemplo para los jóvenes de otras instituciones educativas aledañas.

SIMBOLOS GIMNASIANOS

HIMNO GIMNASIANO

CONVENIOS

Carrera 68D # 54A-31 Sur
8050162 - 3165419038
Design by BV Web Solution